‘1888 El Año de Jack’ llega a la librería infinita

Imagen de la nueva edición de 1888 El año de Jack
Miquel Alzamora
30 de agosto de 2023

Agosto 2023. El libro 1888 El año de Jack llega a Amazon, a la librería infinita. Partiendo de la base del trabajo en solitario, de la toma de decisiones y de la inversión que requiere, ha sido un paso más complicado de lo que aparentemente puede parecer, pero los lectores que lo deseen ya pueden disfrutar de una historia que por muchos años que pasan siempre resulta inquietante.

El coste es asequible. La edición ebook Kindle de Amazon tiene un precio de 3,99 y la tapa blanda 17,50. https://www.amazon.es/1888-El-a%C3%B1o-Jack-diablo/dp/8419978310/ref=sr_1_1?crid=24RDZPN56R0F&keywords=1888+el+a%C3%B1o+de+jack&qid=1693411367&sprefix=1888+el+a%C3%B1o%2Caps%2C218&sr=8-1  Les puedo asegurar que es imposible ajustar más y les confío que por mucho que pueda vender será difícil, por no decir imposible, empatar con las horas de trabajo y la inversión llevada a cabo. Se lo aseguro.

Sin embargo, había que hacerlo porque salvo los grandes de la literatura clásica unida a los autores de grandes editoriales, el resto de títulos que han podido llegar a los mostradores —en mi caso es un privilegio— van poco a poco desapareciendo y solo la posibilidad que nos brinda un gran escaparate como Amazon permite en cierta manera mantener el libro vivo.

No obstante, estar vivo entre millones de títulos es casi como ser invisible y las grandes campañas de marketing y publicidad tienen un coste enorme. Ahora, después de muchos meses de trabajo, vuelve Jack con todo el misterio que le ha envuelto y le envuelve todavía a estas alturas, cuando han pasado 135 años de su puesta en escena.

¿Qué puede hacer que una historia por todos conocida pueda ser contada una vez más y que, a su vez, aporte algo nuevo? La respuesta está en la perspectiva. No es novedad que Jack el Destripador mató a cinco prostitutas, que le envió cartas a la policía burlándose de su inoperancia para atraparlo y que lo que hacía con los cuerpos de sus víctimas hizo que se diera por hecho que se trataba de un cirujano de élite. Sin embargo, cuando recibes una invitación VIP para escabullirte entre las elucubraciones de la policía, las presiones del director del diario más sensacionalista de Londres y los pactos secretos entre las fuerzas del orden, quienes solo están interesados en lucrar con el morbo y un doctor cuyos poderes van más allá de curar gripes, entonces caes en la cuenta que la lectura es más que un pasatiempo que vuelve a estar en boga, es una inmersión cultural. Zambúllete en una aventura llena de misterio, ironía y crueldad desde una mirada hasta ahora desconocida.

Bienvenidos a mi Londres.

Miquel Alzamora.

Una reseña a la novela ‘1888 El año de Jack’

Os dejo aquí la reseña que http://blogliterario.com ha llevado a cabo de la novela 1888 El año de Jack. No puedo estar más agradecido por tan magníficas palabras. Lo podéis seguir en su perfil de instagram y youtube, también en tik tok. Si os gusta la novela histórica...