El otro balón de oro

Diciembre 2021. Xavi Ginard anotó un gol histórico para el Atlético Baleares, el que permitía al equipo empatar a uno en Calahorra y forzar la prórroga. En los penaltis certificó el pase a la siguiente ronda del torneo del KO. Fue el otro balón de oro de la semana. Un balón que vale una clasificación. La historia del tanto anotado en La Planilla no pudo entrar en el libro ‘La otra Liga’, donde se hace referencia al guardameta blanquiazul. En las páginas de LOL destacamos la calidad del guardameta y al enorme partido que llevó a cabo en Miranda en 2012. Xavi no ha sido el único portero de Artà en anotar un gol, años atrás, en esas temporadas de fútbol de tierra, Pep Maria también consiguió uno defendiendo la camiseta del conjunto de Ses Pesqueres en un lanzamiento de portería a portería.

Sin embargo, el tanto anotado en la Copa refleja el carácter del guardameta del Baleares. Un futbolista valiente, con personalidad en el área y fuera de ella y con una enorme capacidad para afrontar partidos de una gran carga emocional como el de esta semana. Xavi siempre ha sido uno de los futbolistas preferidos de la afición del ATB y situaciones como la vivida esta semana refuerzan su condición de jugador carismático. El fútbol le debe una a Ginard y el gran premio sería poder jugar en Segunda defendiendo los colores del Atlètic.

Miquel Alzamora

Mi Londres

Noviembre 2022. Durante este mes sale a la venta la primera novela que me he atrevido a escribir: 1888 El año de Jack. En breve os contaré algunas de las motivaciones que me llevaron a publicarla, pero de entrada os diré que el asunto del Destripador siempre me llamó...