Zaki Badou, ídolo y leyenda

Noviembre 2021. Publicaba hace unos días Xesc Ramis que Manolo Reina se encaminaba a sobrepasar a Zaki Badou en número de capitanías, circunstancia que se confirmó en Vallecas superando el malagueño al marroquí. Más datos en este enlace: https://www.ultimahora.es/deportes/real-mallorca/2021/11/24/1671557/reina-supera-capitanias-zaki-mallorca.html En el libro ‘La otra Liga’ hay algunos pasajes relacionados con varios porteros, entre ellos el internacional por Marruecos que nada más llegar se convirtió en el ídolo de muchos de nosotros. Cada partido en el Sitjar, detrás de una portería, no perdíamos ojo a lo que hacía desde el calentamiento hasta que se despedía camino de vestuarios.

Uno de los detalles de su llegada a Mallorca fueron la declaraciones que hizo cuando manifestó que había elegido la Isla porque se parecía a  su país. Fue un enorme portero, posiblemente de los mejores que han vestido la camiseta del club balear, al menos de los que he visto jugar. Lo tenía todo. Elasticidad en las acciones, reflejos y como es lógico por su estatura unas salidas sublimes. El área era suya. Dio mucho brillo internacional en su momento tener a un portero del nivel de Zaki. Ídolo y leyenda.

Miquel Alzamora.

Mi Londres

Noviembre 2022. Durante este mes sale a la venta la primera novela que me he atrevido a escribir: 1888 El año de Jack. En breve os contaré algunas de las motivaciones que me llevaron a publicarla, pero de entrada os diré que el asunto del Destripador siempre me llamó...