En memoria de Félix Ordóñez

Miquel Alzamora
6 de noviembre de 2021

Noviembre 2021. La madrugada del 6 al 7 de noviembre de 2012 nos dejó nuestro fotógrafo y amigo Félix Ordónez. Esa noche de vuelta a Burgos su corazón de detuvo. Tenía 52 años. En la redacción de Ultima Hora comentamos Carlos Montes de Oca y quien suscribe que Félix se encontraba cubriendo el partido en el Bernabéu correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Era el encuentro entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, que acabó con empate a dos. Recibimos sus fotos a través del servicio de agencias con los que trabaja el periódico y fueron como siempre imágenes espectaculares que reflejaban la decepción del equipo blanco.

A la mañana siguiente conocimos el fatal desenlace. Félix nos dejó de golpe y esta madrugada se cumplen nueve años de esa noche terrible donde un hombre joven, lleno de vida, un gran profesional y una mejor persona se marchó. Félix era el fotógrafo que cubría los partidos del Mallorca en la península y también las fases de ascenso que esas fechas jugó el Atlético Baleares. En el libro ‘La otra Liga’ se le rinde un merecido homenaje. Félix era un buen amigo, siempre preocupado por si las fotografías habían llegado bien, por si faltaba algo, por si todo estaba correcto.

Cubrió también algunas pretemporadas del Mallorca, días y noches en los que conoces bien a las personas porque convives muchas jornadas y muchas horas. Todo lo que se pueda decir de Félix es poco. Te seguimos recordando amigo y todavía a día de hoy publicamos algunas de las fotos que en su día hiciste, que fueron muchas y muy buenas. Esas imágenes captadas por tu ojo nunca morirán. Echamos de menos tus llamadas.

Miquel Alzamora. 

Falta compromiso

Una noche me echaron de un estadio porque cerraban el campo tras un partido del Mallorca, pero todavía me faltaban textos por mandar al periódico y el portátil necesitaba corriente eléctrica urgente así que me metí en el primer bar que encontré. Resulta que era un...

El abuelo de Heidi

Todavía hay seres humanos en el mundo que me preguntan si hay gol de oro en las prórrogas. Son de admirar. Son mis ídolos. Les envidio porque van por la vida con la ilusión de que existe el gol de oro, que era una de las pocas cosas modernas que me gustaban del fútbol...