Ya lo hacíamos antes

Noviembre de 2021. De un tiempo a esta parte con el fútbol convertido en una maquinaria de hacer dinero al servicio de los operadores televisivos vemos los vestuarios de los jugadores antes de que estos lleguen. Observamos la ropa y las botas perfectamente alineadas y preparadas para que los futbolistas hagan uso de este material.

Antes, sin derechos de por medio, también hacíamos lo mismo. No era fácil colarse en la caseta, pero de vez en cuando el club era permisible y pudimos llevar a cabo reportajes como por ejemplo el que publicamos allá por el año 98 cuando Luis Martín y Juanan Martorell preparaban la caseta del equipo rojillo antes de un partido.

Es una de las historias de ‘La otra Liga’ y que tiene mucho que ver con el fútbol de antes, pero sobre todo con las relaciones que existían tiempo atrás con los clubes cuando no todo era situar al operador televisivo en primer lugar. Pudimos meternos en el vestuario, pero también en la habitación de los jugadores y hasta en los primeros instantes de la charla de Héctor Cúper a su plantilla en el hotel de concentración. Evidentemente al argentino no le gustó la idea, pero tuvo que fruncir el ceño y aguantarse. Jugábamos partidos diferentes. Décadas atrás todo era diferente, más fácil y sin duda, sin ningún lugar a duda, mejor. Mucho mejor. En gran parte por este motivo nació el libro ‘La otra Liga’, disponible en librerías.

Miquel Alzamora 

Mi Londres

Noviembre 2022. Durante este mes sale a la venta la primera novela que me he atrevido a escribir: 1888 El año de Jack. En breve os contaré algunas de las motivaciones que me llevaron a publicarla, pero de entrada os diré que el asunto del Destripador siempre me llamó...