La noche más dura

Miquel Alzamora
24 de octubre de 2021

Octubre de 2021. Los domingos suelen ser jornadas interminables en la redacción del periódico, principalmente cuando toca cubrir un partido a las doce o a las dos de la tarde. Desde una hora antes de que arranque el encuentro hasta que acaba el último de la noche han pasado muchísimas horas entre titulares, crónicas, páginas y resultados.

La noche del domingo 25 de octubre de 2009 es inolvidable y forma parte de uno de los capítulos de ‘La otra Liga’. Ese día, mejor dicho, esa noche, no acabó tras el escrutinio de la quiniela, terminó mucho después. Sobre la medianoche, las sirenas y luces de policía y ambulancia nos pusieron en alerta y tras cerrar las páginas de deportes tuvimos que cubrir uno de los sucesos más dramáticos de esta última década, el derrumbe de un edificio en la calle Alós y que acabó con la vida de siete personas.

Fue un acontecimiento dramático. En el periódico solo nos encontrábamos los compañeros de deportes y cierre y tuvimos que cambiar el ‘chip’ y dejar de hablar de fútbol y baloncesto para hacerlo de asuntos mucho más trascendentes. En la imagen dos de las informaciones que firmaron Carlos Montes de Oca y Fernando Fernández. Cambio de portada, de paginación y de ayudar al jefe de sucesos, Javier Jiménez. La noche acabó de madrugada tras unas horas difíciles de olvidar para todos lo que vivimos un suceso que nos marcó muy de cerca.

                     Miquel Alzamora

El destripador junto a Drácula y a Stephen King

1888 El año de Jack se ha situado en el top 100 de los libros más vendidos en versión eBook en Amazon ocupando una posición cercana a grandes obras como la de Drácula de Bram Stoker o varias obras de Stephen King, sin querer compararme a ellos, nada más lejos de la...