El clásico de Alemany

Octubre de 2021. Mateu Alemany vivirá hoy su primer partido en el Camp Nou ante el Real Madrid como miembro del equipo gestor del FC Barcelona. No termino de tener claro qué cargo es porque Joan Laporta ha cometido el error de ampliar en exceso ciertas ramas del aparato de fútbol, supongo que con buena fe, pero cuando tantos opinan no siempre se consigue atinar en la que sería la mejor decisión.

Pero al margen de este aspecto, Alemany está en la pirámide del aparato de Laporta. Antes estaba en el aparato de Contestí, también de Dalmau y de Beltrán y estuvo en el de Asensio y en menor medida en el de Grande. No repasaremos aquí su historia. Pero sí que en ‘La otra Liga’ hay pasajes relacionados con su paso por el Mallorca porque si alguien tiene un libro ese es Mateu Alemany, aunque la verdad es que posiblemente valdría más por sus silencios que por lo que contara.

En la imagen aparece junto  a otros miembros históricos del Mallorca en lo que fue la dirección del club y el apoyo institucional. Hombres como Jaume Nadal, Vicenç Rotger, Toni Tugores, Joan Buades y Serra Ferrer. La persona con la cabeza agachada da la impresión que es Pep Bonet. Seguramente ni el mismo Alemany, por muchas ambiciones que tuviera, pensaría que unos 30 años después de tomarse esa fotografía estaría en el órgano gestor del Barcelona previo paso a todo lo que ha vivido en el Valencia y especialmente en el Mallorca. En ‘La otra Liga’ más.

Miquel Alzamora

Segunda edición de ‘La otra Liga’

Mayo de 2022. ‘La otra Liga’ alcanza este mes de mayo su segunda edición tras agotarse la primera tirada y ver aumentada la demanda de más ejemplares, que se pondrán a la venta en las librerías de la Isla. Escrito por el redactor de Ultima Hora, Miquel Alzamora, la...

Un duende anda suelto por Ciutat

Abril 2022. La escenografía de Palma cambia de forma vertiginosa. Sus calles, su gente, su ambiente, sus rincones mágicos. Cada persona en su ámbito más personal tiene un espacio en Ciutat que por circunstancias es único. No por su atractivo, ni por su historia....