Dos años de esta lección de Manix

Miquel Alzamora
17 de noviembre de 2021

Noviembre 2021. Soy de los que piensa que el tiempo pasa el doble de rápido en la redacción de un periódico por el simple hecho de que las noticias de hoy son ya viejas cuando llega mañana. Incluso las noticias de esta mañana ya son viejas durante la misma mañana. Eso te hace ir siempre al límite sin poder degustar como deberías reportajes, entrevistas o noticias que destacan por encima de las demás. Digo esto a raíz de una entrevista que hace dos años, en noviembre de 2019 más o menos a mitad de mes, mantuvimos con Mánix Mandiola, por aquel entonces entrenador del Atlético Baleares. El entrenador se pasó por nuestra redacción para dejarnos un hora de charla deliciosa.

Uno de los momentos sublimes fue cuando hablaba del carácter del entrenador. «Carácter tiene Del Bosque y además buen carácter», decía, para añadir: «Ir de militar… eso a los aficionados cuando el equipo va mal les gusta, les gusta eso de leña a los jugadores…eso sí, a su hijo o a su hija no porque son dos chavales muy especiales….y resulta que son dos gilipollas, pero como son tus hijos les tienes que perdonar todo, ahí la mano dura no vale, solo vale para los demás», reflexionaba.

Estos cincuenta segundos de Manix tuvieron en twitter prácticamente doscientas mil visualizaciones más cientos de comentarios y otras interacciones. Además, Pablo Laso, técnico del Real Madrid de baloncesto, le dio un ‘me gusta’ lo que multiplicó la actividad. Esta es una de las historias que pueden encontrarse en el libro ‘La otra Liga’ con más datos y fotografías. El bueno de Manix daría él solo para una enciclopedia.

Miquel Alzamora.

 

Falta compromiso

Una noche me echaron de un estadio porque cerraban el campo tras un partido del Mallorca, pero todavía me faltaban textos por mandar al periódico y el portátil necesitaba corriente eléctrica urgente así que me metí en el primer bar que encontré. Resulta que era un...

El abuelo de Heidi

Todavía hay seres humanos en el mundo que me preguntan si hay gol de oro en las prórrogas. Son de admirar. Son mis ídolos. Les envidio porque van por la vida con la ilusión de que existe el gol de oro, que era una de las pocas cosas modernas que me gustaban del fútbol...